Taller de asertividad, comunicación y habilidades sociales

Claves para la asertividad, comunicación y habilidades sociales

La asertividad es una habilidad social que nos permite expresarnos libremente en cualquier momento y con cualquier persona sin culpa. Como cualquier habilidad, la asertividad se puede entrenar. La asertividad es la capacidad de expresar los propios derechos, opiniones, deseos, necesidades y sentimientos con conciencia, claridad, honestidad y sinceridad sin herir ni lastimar a los demás.

Cuando nos comunicamos asertivamente, podemos proteger completamente nuestros derechos y así mejorar nuestra confianza y autoestima, creando así sentimientos de felicidad y satisfacción. En nuestra vida tenemos relaciones sociales estables y duraderas, por lo que el estilo de comunicación asertiva permite que estas relaciones sociales se satisfagan plenamente. Pero hay un alto porcentaje de personas que no se atreven a afirmarse con firmeza por miedo a lo que piensen los demás, por miedo al conflicto, a la desaprobación, a los likes, etc. Y esta vacilación eventualmente conduce a un sentimiento de inferioridad.

¿Para quién es este taller de asertividad, comunicación y habilidades sociales?
  • Adultos o adolescentes tímidos o pasivas, que sientan que no saben expresar sus necesidades ni hacer valer sus derechos.
  • Personas a las que le cuesta mucho decir no.
  • Aquello que tienen actitudes agresivas ante los conflictos.
  • Personas que no manejan bien sus emociones y evitan los conflictos.
  • Personas que temen exponer en público.
  • Personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación.
¿En qué consiste el taller de asertividad, comunicación y habilidades sociales?

Es un taller teórico-práctico de una hora y media de duración, que consiste en explicar los estilos comunicativos y las técnicas para mejorar la comunicación y habilidades sociales, para después pasar a ejercicios prácticos, como role-playing o grabaciones ante diferentes situaciones. Se practicarán las técnicas explicadas, con la supervisión de un psicólogo especializado. Los grupos serán como máximo de 10 personas, para poder practicar todos.

¿Cómo reservo plaza en el taller de asertividad, comunicación y habilidades sociales?

Baja hasta nuestro calendario y consulta cuando es la próxima fecha, si puedes asistir manda un formulario y el centro se pondrá en contacto contigo, vía WhatsApp, explicándote el proceso de inscripción, pagos y dándote indicaciones de la ubicación del programa de asertividad, comunicación y habilidades sociales. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

 

Precio por taller: 25€

El taller tiene un coste de 25€ por persona. Llevándose de regalo un video-explicativo de la comunicación no verbal y un cuadernillo de actividades que le ayuden en el progreso de la mejora de su asertividad. Además, disfrutara de asesoramiento gratuito mediante email dos semanas después del taller con la psicóloga que lo imparte.

¿Quieres aprender las claves de la asertividad y habilidades sociales?

¡Pide cita en este formulario!

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

4 + 15 =