Taller de autoexigencia

Claves para gestionar la autoexigencia

Es posible que, a veces, nos conectemos profundamente con la exigencia, para alejarnos de la mediocridad. El comportamiento que emerge con esta amalgama es generalmente la autocrítica y una sensación eterna de insatisfacción.

Descubre con este taller de autoexigencia cómo puedes relacionarte con tus metas, desafíos y expectativas a través de la ambición, creando un estado emocional de bienestar altamente contagioso y energizante.

¿En qué consiste el taller de autoexigencia?

El taller de autoexigencia de una hora y media de duración, trabaja de una forma activa y vivencial a través de distintas dinámicas la necesidad de control y los efectos de la sobre exigencia. Un poco de control ayuda a organizarnos, pero ¿qué pasa cuando intentamos controlar situaciones incontrolables? Cuanto más intentamos controlar o reprimir esas situaciones o reacciones el efecto es el contrario: ¡Sentimos más ansiedad y descontrol! Exigirnos nos ayuda a conseguir nuestras metas, pero la perfección no existe e intentar alcanzarla es un camino de frustración y autocastigo. Cuanto más intentas mejorar algo que ya está bien, más probabilidad tienes de caer en la trampa de la sobreexigencia: bloqueo y frustración. Lo mejor es enemigo de lo bueno. El objetivo del taller es llegar al equilibrio.

¿Para quién es este taller de autoexigencia?
  • Personas que sufren una alta ansiedad ante retos.
  • Personas que no valoran sus éxitos y se castigan en sus fracasos.
  • Personan que se sobreestiman y se cargan de tareas, sin pensar en el autocuidado.
  • Personas que sufren ansiedad desmesurada ante la idea de fracasar, llevándolos muchas veces a evitar el reto o dejarlo, antes de fracasar.
¿Qué conseguiré con este taller de autoexigencia?
  • Aumentar el conocimiento y la confianza en mí mismo.
  • Premiarme por mis éxitos, y aprender a ver los pequeños pasos.
  • No entrar en el bucle de automachaque en los fracasos.
  • Tener una buena rutina de autocuidado.
  • Reducir mi ansiedad y estrés.
  • Trabajar ideas distorsionadas como éxito-fracaso o bien-mal, es decir, salir de esas ideas dicotomizadas y relativizar.
¿Cómo reservo plaza en el taller de autoexigencia?

Baja hasta nuestro calendario y consulta cuando es la próxima fecha, si puedes asistir manda un formulario y el centro se pondrá en contacto contigo, vía WhatsApp, explicándote el proceso de inscripción, pagos y dándote indicaciones de la ubicación del programa de asertividad, comunicación y habilidades sociales. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

 

Precio por taller: 25€

El taller tiene un coste de 25€ por persona. Llevándose de regalo un cuadernillo de actividades que le ayuden en el progreso de la reducción de su autoexigencia. Además, disfrutara de asesoramiento gratuito mediante email dos semanas después del taller con la psicóloga que lo imparte.

¿Quieres aprender las claves de la autoexigencia?

¡Pide cita en este formulario!

julio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

2 + 14 =