~Síndrome del corazón roto~
Realmente se nos puede partir el corazón. Un estrés emocional intenso como una ruptura o una discusión, puede llegar a provocar una ruptura literal del corazón, un fallo cardíaco leve de buen pronóstico que causa ese insoportable dolor en el pecho y sensación de ahogo.

Pero buenas noticias, por mucho que se empeñen los poetas, NADIE MUERE DE AMOR.

Una ruptura es lo más parecido a un proceso de duelo que hay que superar. Hacerlo con la menor afectación psicológica posible demuestra inteligencia emocional.

TIPS PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Continúa con tu vida. Es cierto que estarás triste y te costará seguir realizando tu vida con normalidad. No seas exigente y permítete llorar y descansar, pero hacer cosas es fundamental para evitar caer en un bucle de negatividad. Puedes apuntarte a esa actividad que te hacía ilusión pero para la que nunca tenías tiempo.

Contacto cero. Deja de seguirlo/a en redes sociales, borra su número, quita las cosas que te hagan recordarlo/a de tu vista. Pide a la gente que no te pregunte ni te hable de tu ex.

Apoyo social. Es para mí la más importante. Mucha gente no pide ayuda porque no quiere contagiar su estado de ánimo a sus seres queridos, pero tranquilos, es una de esas situaciones en las que nos daremos cuenta de con qué personas de nuestro entorno podemos contar en las situaciones no tan buenas.

No te preguntes por qué. ¿Por qué siempre a mí? ¿Por qué me ha hecho esto?… Son preguntas que no aportan nada más que engrosar el papel de víctima, no eres el primero ni el último que vive una ruptura. Mejor pregúntate ¿para qué me ha servido esto?, ¿Qué he aprendido?

Si poniendo en práctica estos consejos no consigues superar la situación, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional, pues cuanto antes se comience a tratar la situación antes volverás a sentirte la persona feliz que eras antes!